domingo, 3 de junio de 2012

Exitoso punto y final al 1er Taller de Cine para institutos de Alhama de Murcia

Tras nueve meses de intenso trabajo, buenos ratos y muchas anécdotas, el pasado viernes 1 de junio se daba punto y final a los talleres de cine que han venido desarrollándose con jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 18 años en los institutos de Alhama de Murcia. Y, ¿qué mejor finalización para el taller que el estreno ante el público del trabajo desarrollado en estos cursos?

La expectación por el acontecimiento fue máxima y, como en las grandes ocasiones, el Teatro Cine Velasco de la localidad estuvo lleno hasta la bandera. Desde que te accedías a la sala, y unos simpáticos acomodadores te recibían, en el ambiente se respiraba cine, cultura y ganas de pasarlo bien. Y así fue durante toda la velada. Con una puesta en escena muy cuidada y divertida, los alumnos y alumnas del taller de cine fueron dando paso a los cortometrajes que habían dirigido, producido, interpretado, maquetado, escrito...  y es que, durante todo el acto, los protagonistas fueron siempre ellos y ellas, los jóvenes cineastas. 

Han sido tres los cortometrajes elaborados en estos talleres ; ''Guía de supervivencia al primer día de clase'', ''Salvavidas'' y ''Otra vez, no'', y todos ellos fueron muy aclamados por el público presente. Cabe mencionar también la proyección del cortometraje ''Dame pan y dime tonto'', realizado por el monitor del taller Salvador Serrano, y que consiguió emocionar a los presentes en la gala.

Como decían los monitores del taller y encargados de la gala, Salvador Serrano y Pedro J. Sánchez, el taller ha intentado ''inculcar nuevos valores a los jóvenes para que aprecien la cultura y el arte, para que sean críticos con todo lo que se encuentren en la vida. Que sean mejores personas''. Y viendo los resultados, podemos estar tranquilos porque, estos chicos y chicas, demostraron que la cultura joven de Alhama de Murcia sigue muy viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntanos tu anécdota aquí!